Operadores de telecomunicaciones en México destacan fallas tras reforma en el sector

Operadores de telecomunicaciones en México destacan fallas tras reforma en el sector - Foto de @CANIETI
Foto de @CANIETI

Los directores generales de AT&T, Axtel, Telefónica, Altán y Qualcomm le hicieron saber su posición a la próxima subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Los operadores de telecomunicaciones en México entregaron a Salma Jalife Villalón, próxima subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), las fallas que tienen actualmente este sector con la reforma constitucional.

Lo anterior fue realizado en la 39 Convención Nacional de la Canieti, donde los directores generales de AT&T, Axtel, Telefónica, Altán y Qualcomm le hicieron conocer su posición a Jalife Villalón.

Si bien reconocieron los aciertos, los operadores de telecomunicaciones en México señalaron que existen fallas en lo referente a las limitantes a la inversión, así como la falta de competencia ante el operador preponderante, en este caso América Móvil/Telmex.

Foto de Internet

En palabras de Kely King, director para México de AT&T, señaló que uno de los principales retos que tiene el sector es la infraestructura y la necesidad de fibra.

Rolando Zubirán, director general de Axtel, dejó en claro que si pudiera darle una calificación a la reforma, sería un 7, ya que “en la implementación creo que hemos tenido mucha fallas, también en la definición y la interpretación del alcance de la reforma, en los aspectos sociales y de comunicación”.

Con información de Milenio

#Telecomunicaciones#telefónicaaltánat&taxtelqualcommTIC
Menú de accesibilidad