OMA informa que podría perder inversión hotelera por cierre del AICM


OMA informa que podría perder inversión hotelera por cierre del AICM - Foto de AICM
Foto de AICM

OMA cuenta con el 90 por ciento de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2, además de un contrato de arrendamiento con el AICM hasta el año 2029

En su reporte anual, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) detalló que está en riesgo su inversión por 277 millones de pesos ante el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dinero con el cual se realizó la construcción del hotel NH ubicado en la Terminal 2.

OMA cuenta con el 90 por ciento de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2, además de un contrato de arrendamiento con el AICM hasta el año 2029.

“Es posible que no se recupere totalmente la inversión realizada en el hotel NH de la terminal 2 del AICM”, señaló la empresa en el documento.

“En caso de que el AICM sea cerrado o que dicha parte dé por terminado el contrato de arrendamiento operativo, la compañía podría no recuperar la inversión”, informó OMA.

Foto de AICM

A partir del 20 de noviembre de 2020 entrará en funciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, razón por la cual tendrá que cerrar el AICM.

Con información de Milenio

aeropuerto internacional de la ciudad de mexicoAICMcdmxciudad de méxicooma