Elecciones 2024
Elecciones 2024
OHL vende hasta el 49 por ciento de dos de sus autopistas urbanas
Foto de Internet

La compañía española OHL México confirmó sus planes para vender hasta 49 por ciento de dos de sus autopistas, se trata del Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.

OHL vende hasta el 49 por ciento de dos de sus autopistas urbanas - carreteras-ohl-especial-770x392
Foto de Quadratin

El Viaducto Elevado Bicentenario, que va del Toreo de Cuatro Caminos a Tepalcapa, es parte importante de una red de autopistas de alta tecnología que tiene como objetivo comunicar varias zonas del norte de la Ciudad de México con la zona central del Periférico y la Autopista Urbana Norte, que cuenta con 11 entradas y once salidas, además de que tres de sus cuatro tramos son elevados, está desarrollada en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, comenzando desde el límite con el Estado de México, hasta la Avenida San Antonio.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de infraestructura confirmó que mantiene su política de rotar “partes minoritarias de sus activos una vez que considere que es el momento adecuado”, dijo la firma.

Con esta acción, OHL replicaría lo que hizo con dos de sus autopistas en Puebla, donde tiene como socios a Invex Infraestructura y a Pinfra.

De acuerdo a Sergio Hidalgo, director general de la constructora, OHL es la entidad más auditada en este país, a raíz del escándalo que se les montó para desacreditarla.

Para el directivo, la venta de activos es un plan normal de la compañía para seguir invirtiendo en el país. Puso como ejemplo el proyecto de la Atizapán-Atlacomulco de 10 mil millones de pesos, en el que lleva invertido tres mil millones de pesos e invertirán siete mil millones. “Esto lo vamos hacer en 18 meses, tenemos el compromiso de terminar la obra antes de que finalice esta administración, es un gran reto técnico”, subrayó.

Con información de Quadratin.