Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Oferta y demanda global de bienes y servicios disminuyó 19.8 % trimestral; suma seis trimestres a la baja
Foto de EFE

La oferta y demanda global de bienes y servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) disminuyó, en términos reales, durante el trimestre abril-junio de 2020, -19.8 por ciento respecto al trimestre previo.

Con este descenso, suma seis trimestres consecutivos de bajas que se han acentuado debido a la pandemia de COVID-19.

Oferta y demanda global de bienes y servicios disminuyó 19.8 % trimestral; suma seis trimestres a la baja - scnm
Gráfico de Inegi

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), al interior de dicho indicador, el Producto Interno Bruto descendió 17.1 por ciento y las importaciones de bienes y servicios retrocedió 26.6 por ciento respecto al trimestre previo.

Oferta y demanda global de bienes y servicios disminuyó 19.8 % trimestral; suma seis trimestres a la baja - odgbs
Disminución trimestral de la Oferta y la demanda global de bienes y servicios.Gráfico de Inegi

En su comparación anual, la oferta global cayó 21.6 por ciento; el Producto Interno Bruto se redujo 18.7 por ciento y las importaciones de bienes y servicios cayó 29.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019.

La disponibilidad de ingresos destinados a la adquisición de activos también se vio afectada por la pandemia de COVID-19 durante el segundo trimestre de 2020.

Con relación al trimestre previo, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) disminuyó 22.8 por ciento frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el ITAB, descendió 27. 8 por ciento respecto al trimestre abril-junio de 2019.

bajas de oferta y demanda

Con información de López-Dóriga Digital