Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Odebrecht demanda a Pemex por casi 2 mil millones de pesos
Foto de Internet

La empresa Odebrecht demandóPetróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial por un monto de mil 878 millones de pesos por obras no pagadas y realizadas en la refinería de Tula, la cual se ubica en el estado de Hidalgo.

Esta demanda fue admitida por un juez federal en materia civil, en acato a la resolución dictada por un Tribunal Unitario en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Primer Circuito.

Los trabajos realizados y no pagados reclamados por Odebrecht se refieren a un contrato de ingeniería, procura y construcción del 12 de noviembre de 2015; así como del acta de finiquito emitida unilateralmente por la paraestatal así como la rescisión del citado acuerdo de voluntades.

En diciembre pasado, un juez en materia civil desechó la demanda tras considerar que dicho caso competía legalmente revisarlo el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sin embargo, el Tribunal Unitario ordenó que se admitiera la demanda al ser de orden mercantil.

Odebrecht fue inhabilitada por la Secretaría de Función Pública para ejercer obras en México.

Con información de Milenio