Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
OCDE detecta signos de ralentización económica en Estados Unidos
Foto de EFE

La OCDE percibe ahora signos de ralentización económica en Estados Unidos, como ya los había detectado desde hace meses en la zona euro, en el Reino Unido o en Canadá por efecto de la alta inflación, del bajo nivel de confianza de los consumidores y del bajón de los índices bursátiles.

Este es el principal cambio de tendencia en los indicadores compuestos avanzados publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en un comunicado señala que las incertidumbres actuales por la guerra en Ucrania y la covid acarrean fluctuaciones más importantes de lo habitual, y pide prudencia a la hora de hacer interpretaciones.

El indicador para Estados Unidos señala ahora una inflexión del ritmo de crecimiento, lo que marca un cambio respecto a la evaluación de crecimiento estable hecha el mes pasado”, indica la organización.

Estados Unidos, con 100,15 puntos, sigue en cualquier caso por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

También se mantiene por encima del umbral de los 100 puntos (100,09 puntos) la zona euro como conjunto, aunque en este caso las cifras llevan ocho meses consecutivos a la baja.

En esa tendencia a la baja están los grandes países del euro que son Alemania (100,30 puntos), Francia (99,11), Italia (100,20) y España (100,48), pero también fuera de la Unión Europea el Reino Unido (100,03) o Canadá (100,03).

Japón es una de las grandes excepciones dentro de los países miembros de la OCDE, ya que su indicador señala “un crecimiento estable”.

México es uno de los miembros con un indicador que se encuentra en las cotas más elevadas: 101,75 puntos, solo superado por Irlanda (102,69 puntos).

En el otro extremo, Chile lleva más de un año con caídas mensuales hasta 98,85 puntos, netamente por debajo de la media de largo plazo.

En cuanto a las grandes economías emergentes, que no forman parte de la OCDE, los responsables de esta estadística consideran que el ritmo de crecimiento en China va a marcar una inflexión y perciben igualmente una ralentización en Brasil. En India, sin embargo, la cadencia de la economía debería permanecer estable.

Con información de EFE