Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Obligatorio diésel de ultra bajo azufre a partir del 1 de julio

Obligatorio diésel de ultra bajo azufre a partir del 1 de julio - diésel
Foto de Internet

Hasta marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una proporción de 69 por ciento en la elaboración de diésel de ultra bajo azufre

A partir del próximo 1 de julio, los nuevos vehículos pesados estarán obligados a utilizar diésel de ultra bajo azufre. Asimismo, se acabará la exención otorgada al expendio de este combustible en el Bajío.

Ambas obligaciones fueron establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para coadyuvar en la calidad del aire tras la contingencia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), indicó que estas normas tendrían mayor impacto si hubiera programas de renovación de la flota en el país, que en la actualidad es de más de 1 millón de vehículos de 18 años o más.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las nuevas marcas de diésel tendrán que sustituir el 17 por ciento de ventas internas del combustible que aún se distribuye en el país.

Hasta marzo, la petrolera tuvo una proporción de 69 por ciento en la elaboración de diésel de ultra bajo azufre, aunque importó 56 por ciento de sus ventas internas del hidrocarburo. El porcentaje deberá llegar al 100 por ciento a partir de julio.

Con información de El Economista

1 de julioazufreDieselObligatoriopemex
Menú de accesibilidad