Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Nuevo gobierno tendrá oportunidad de encarar desafíos estructurales: FMI
Foto de AFP / Jim Watson

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el mandato del nuevo gobierno en México ofrece la oportunidad de encarar los desafíos estructurales de largo plazo, además de preservar la confianza del mercado y la estabilidad macroeconómica.

En el documento “Perspectivas Económicas. Las Américas, una recuperación dispareja” indicó que en el país se podría estabilizar la deuda pública mediante la consolidación fiscal como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Nuevo gobierno tendrá oportunidad de encarar desafíos estructurales: FMI - amlo-salario
Foto de AFP

Agregó que las autoridades locales deberían adoptar una política monetaria más expansiva para respaldar la actividad económica, toda vez que la inflación continúe en su trayectoria descendente.

El FMI señaló que pese a que la inflación ha seguido una trayectoria descendente, todavía está por encima del 3 por ciento..

Explicó que a pesar de la incertidumbre por la versión definitiva del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), se prevé una recuperación gradual de la economía.

Con información de Milenio