La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) advirtió que el cobro de derechos de migración a cruceristas pondrá en peligro inversiones en México
La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) advirtió que el cobro de 42 dólares (unos 840 pesos mexicanos) por derechos de migración a cruceristas pondrá en peligro inversiones en México.
Por medio de una carta dada a conocer por El Financiero y dirigida. la presidenta Claudia Sheinbaum, el organismo alertó que estarían en duda desarrollos y proyectos que ayudarían a la reconstrucción de Acapulco y a “cultivar nuevos destinos turísticos mexicanos”.
La FCCA advirtió además que varias empresas de cruceros “ya están considerando activamente alterar significativamente los itinerarios” y no atracar en México en 2025.
Además, apuntaron que no hay claridad respecto a cómo se cobrarían estos derechos, debido a que pasajeros ya han pagado sus viajes para el siguiente año.
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Derechos del 2025, en las que se eliminó la exención del cobro a los cruceristas.
Con información de El Financiero