Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Traslado terrestre de Ernesto Ruffo a BC respondió a orden del juez
La presidenta Sheinbaum detalló que el traslado terrestre del exgobernador Ernesto Ruffo a Ensenada, Baja California, fue por orden judicial
Nacional Marina instalará puesto de mando en Comondú y enviará 1,400 despensas por Polo
Personal naval realiza limpieza y desazolve en Loreto y Mulegé, mientras equipos de respuesta fueron desplegados en municipios sonorenses
Ciencia y Tecnología SpaceX logra el hito de poner en la órbita terrestre su cohete Starship
SpaceX puso en la órbita terrestre el cohete Starship, considerado un "enorme hito" para la compañía de Elon Musk
Internacional “Cuidado con la ilusión del rearme”, el papa León XIV advierte a Europa
Hoy en día "se menosprecia el valor de la palabra dada y se presume más bien de la mentira y el engaño", expresó el sumo pontífice
Nacional Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMX
Nuevas tarjetas provocarán retrasos al pagar
Foto de theclinic.cl

En Estados Unidos la circulación de nuevas tarjetas de crédito con chip integrado provocará ciertos retrasos al momento de pagar en caja en las tiendas que han instalados nuevas máquinas lectoras.

Nuevas tarjetas provocarán retrasos al pagar - clonacic3b3n_de_tarjeta_-_internet1
Foto de Internet

Las nuevas tarjetas deberán ser introducidas a las nuevas máquinas en lugar de ser deslizadas como habitualmente se hacía para realizar un pago.

El cambio de tarjetas se realizó con el objetivo de evitar la clonación, pues la información que guardan en la banda magnética es de fácil duplicación, mientras que el chip puede guardar datos de manera más seguras.

“La experiencia del consumidor se sentirá más prolongada porque dejarás la tarjeta durante una encuesta ese tiempo” señaló Stephanie Ericksen, vicepresidente de productos de riesgo de Visa.

Si bien en Estados Unidos no hay una obligación de actualizar las tarjetas, a partir del 1º de octubre entraron en vigor nuevas normas en materia de responsabilidad sobre el uso de tarjetas clonadas. Antes los bancos estaban obligados a cubrir los costos de las transacciones hechas con tarjetas clonadas pero ahora son las tiendas las que deberán hacerse responsables.

Redacción