Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nueva York y Massachusetts demandan a Volkswagen
Foto: internet

Los estados de Nueva York y Massachusetts demandaron por fraude a la automotriz Volkswagen por el caso de manipulación de emisiones, en que la compañía aceptó haber vendido automóviles con motor diésel equipados con el software que alteraba el resultado de las pruebas de emisiones.

Las demandas interpuestas este martes, sostienen que Volkswagen y sus afiliadas Audi y Porsche vendieron más de 40 mil vehículos en los dos estados con los dispositivos instalados.

Además, acusan a empleados de la compañía de tratar de encubrir la manipulación presentando documentos falsos a los dos estados y destruyendo evidencia incriminadora.

“Las acusaciones contra Volkswagen, Audi y Porsche revelan una cultura arraigada de arrogancia corporativa, combinada con una indiferencia consciente hacia la ley y la protección de la salud pública y el ambiente”, dijo el secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman.

“Estas demandas deberán servir como una alerta en todas las salas corporativas de que si una compañía comete ese tipo de ilegalidad calculada y sistemática, impondremos toda la fuerza de la ley —y las sanciones más severas posibles— para proteger a nuestros ciudadanos”, agregó.

Por su parte, Volkswagen informó que trabaja con las autoridades para buscar una solución integral al problema de las emisiones, así como comprar o modificar los vehículos con el problema y crear un fondo ambiental de 2 mil 700 millones de dólares.

“Las acusaciones en demandas presentadas por ciertos estados hoy no son nuevas y nosotros hemos estado respondiendo en nuestras discusiones con las autoridades federales y estatales en Estados Unidos”, respondió la compañía.

“Es lamentable que algunos estados hayan decidido demandar ahora, pese a su previo respaldo al proceso colaborativo en curso”, concluyó.

Redacción