Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum asegura que Rocha Moya se encuentra en Sinaloa
La presidenta Sheinbaum afirmó que sí se tiene ubicado donde se encuentra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nueva subasta de bienes de Mexicana en dos semanas

El 2 de diciembre se realizará una nueva subasta pública presencial sobre los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, el Edificio de Servicios y la Terminal de Carga de la Compañía Mexicana de Aviación, declarada en quiebra.

La convocatoria anunciada por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque también incluye el mobiliario y equipo de oficina, el equipamiento y las instalaciones especiales de esa empresa localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal recordó que para maximizar el valor de los activos de esa aerolínea y como parte de la fase de quiebra en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se determinó la enajenación total o por unidades productivas de esa compañía.

Nueva subasta de bienes de Mexicana en dos semanas - pf-0906280313mexi2bf-d

El 29 de junio de 2015 se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes que integran la masa concursal de la empresa, con el acuerdo previo de la autoridad concedente, el síndico Ascencio Triujeque y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó en un comunicado que en la subasta del 18 de noviembre de 2015 la empresa Servicios Inmobiliarios Alsea, S.A. de C.V presentó la mejor oferta económica por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional, por lo cual fue declarada ganadora de la puja.

Sin embargo, se declararon desiertas las subastas de los derechos de uso tanto del Salón Ejecutivo Internacional, por los que no hubo postura alguna, como de la Terminal de Carga y el Edificio de Servicios, de los cuales no se adquirieron sus bases de venta.

Redacción.