Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nombran Banquero Central del Año a gobernador del Banco de México
Foto de Milenio

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, fue nombrado el Banquero Central del Año por la revista LatinFinance, debido al tipo de cambio estable y al control de la inflación en el último año en México.

“La estabilidad del tipo de cambio de México es una de las razones por las que Alejandro Díaz de León obtuvo la mejor selección en la encuesta de LatinFinance a observadores y economistas del banco central como el más efectivo para administrar la política monetaria y controlar la inflación”, señaló.

La publicación especializada destacó el buen comportamiento de la moneda mexicana en relación con otras monedas, gracias al buen manejo de la política monetaria por parte del Banxico.

Nombran Banquero Central del Año a gobernador del Banco de México - banquero-del-ano
Foto de Diario Las Américas

Refirió que en América Latina, los bancos centrales no lo han tenido fácil en el último año, pues se registran alzas en las tasas de interés de Estados Unidos, un dólar más fuerte y una guerra comercial al alza, que han provocado la fuga de capitales de la región “ejerciendo presión sobre las monedas y la inflación.

“México además tuvo una elección presidencial este año, y el año pasado hubo un gran terremoto y un aumento en los precios de la energía. Según todas las cuentas, el peso mexicano podría haberse estrellado en cualquier momento como el de Argentina”, pero no lo hizo, expuso AJ Mediratta, presidente de Greylock Capital Management, con sede en Nueva York.

En cambio, añadió, el peso mexicano se apreció este año, al ganar 1.6 por ciento en los primeros tres trimestres de 2018.

Con información de Notimex