Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos sanciona a “Prometeo” y otros presuntos operadores del Tren de Aragua
Las medidas implican el bloqueo de los activos y propiedades de los acusados en Estados Unidos, y prohíben realizar transacciones con ellos
Internacional Miedo al ICE cancela festejos de Herencia Hispana y activa llamado al voto
"Esperamos que todos los votantes acudan a las urnas para impulsar nuestro poder de cambio”: activista Jerry González
Nacional Sheinbaum minimiza nota de The New York Times sobre ‘Andy’ López Beltrán y descarta investigación formal
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que no existe investigación formal alguna contra 'Andy' López Beltrán
Internacional ¿Qué se sabe de lo que ocurrió en el avión con destino Tel Aviv que aterrizó de emergencia?
Esto es todo lo que se sabe del incidente a bordo de un avión de Flydubai que llevó a un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita
Deportes El paso de Jorge Kahwagi en el boxeo: Se retiró invicto y con peleas cuestionadas
El empresario y político Jorge Kahwagi, quien murió a los 58 años de edad, tuvo un paso polémico y atípico en el boxeo profesional
Nombran a Carstens el mexicano más influyente en finanzas
Foto de Archivo

La cuarta edición del Ranking Public Investor 100, del Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos (SWFI, por sus siglas en inglés), que enlista a los inversionistas más importantes y a las personas más influyentes de este 2016, colocó a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), en el lugar 11.

Se trata de una mención especial a Carstens por la gestión de la paridad cambiaria del peso frente al dólar, pues el ranking del instituto no incluye a gobernadores de bancos centrales.

Nombran a Carstens el mexicano más influyente en finanzas - Agustin-Carstens-Banxico-3mar
Agustin Carstens. Foto de Internet

La junta de Gobierno del Banxico, en lo que va del año ha elevado en tres ocasiones su tasa de interés de referencia. La primera fue el 17 de febrero, de 3.25 a 3.75 por ciento, día que también la Secretaría de Hacienda anunció una reducción al gasto público y la Comisión de Cambios la suspensión de las subastas de dólares.

La acción contribuyó a reforzar los fundamentos económicos del país en el ámbito de su responsabilidad.

La segunda fue el 30 de junio, cuando la tasa de interés de referencia del Banxico aunmentó de 3.75 a 4.25 por ciento, ante una depreciación significativa del tipo de cambio, derivado de la expectativa de un aumento en la tasa de interés de Estados Unidos y ante la decisión del reino Unido de abandonar la Unión Europea, el llamado brexit.

Nombran a Carstens el mexicano más influyente en finanzas - carstens
Foto de Internet

La tercera alza de Banxico fue el 29 de septiembre pasado, de 4.25 a 7.75 por ciento, pues el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo se deterioró, el de crecimiento económico continuó y persiste la posibilidad de que la volatilidad en los mercados financieros se recrudezca y provoque depreciaciones adicionales del tipo de cambio.

En la primera posición del listado se encuentra Alain Carrier, director senior de CPP Investment Board, en Canadá. Mientras que León de Paul, director de riego de Afore Banamex obtuvo el lugar 41 y Ana Lorrabaquio, directora de inversiones de Afore Principal, se encuentra en el 62.

Con información de Milenio