López Obrador dejó en claro que la planta de Laguna Verde es más que suficiente para generar energía nuclear en el país
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó este lunes la construcción de más plantas de energía nuclear en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la planta de Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz, es más que suficiente para este tipo de energía, la cual se encuentra funcionando bien.
No tenemos planes para crear centrales nucleares, la que se tiene está funcionando muy bien”, indicó el tabasqueño.
“Se genera energía con seguridad, y creo que para evitar especulaciones, sería bueno que se dijera con toda claridad que no vamos nosotros a promover a creación de plantas nucleares y que se tiene seguridad en la planta de Laguna Verde, ubicada en Veracruz”, puntualizó.
Por su parte, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, respaldó a postura del mandatario mexicano sobre la energía nuclear, y aseveró que se busca transitar a energías limpias, para la cual ya se están construyendo plantas. en diferentes partes de la República Mexicana.
“No existe un proyecto de impulsar la energía nuclear en México, hemos estado trabajando bajo su dirección (de López Obrador) para lograr que la CFE tenga la energía suficiente y tenga un predominio en la misma”, refirió en el Salón Tesorería.
“El proyecto que presentó el presidente de tener cuando menos el 54 por ciento de la energía eléctrica en manos del Estado sea de la CFE, está corriendo, se están construyendo las plantas necesarias para ello”.
Con información de López-Dóriga Digital