Minuto a Minuto

Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
mundial 2026 Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum garantizó que todos los que tengan un boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al estadio
Nacional Proponen tratado México-EE.UU. contra el crimen fuera del T-MEC
La American Society of Mexico propuso un Tratado de Lucha contra el Crimen entre México y EE.UU. a fin de mantener el T-MEC sobre economía
Nacional Hallan muerta en Chiapas a mujer estadounidense reportada como desaparecida; detuvieron al presunto feminicida
La Fiscalía de Chiapas solicitará la pena máxima, de 100 años de cárcel, para el feminicida de una mujer estadounidense reportada como desaparecida
No se nacionalizará nada, ni un tornillo o tuerca: Rocío Nahle sobre Reforma Eléctrica
Foto de Senado de la República

La Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos regresar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el control del despacho eléctrico, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Nahle García explicó la Reforma Eléctrica que ya se encuentra en el Congreso de la Unión.

“El Cenace es el que distribuye la electricidad a todo el país, es un comando de control donde cada minuto la electricidad se distribuye. El Cenace se reincorpora a la CFE”, declaró.

Con ello, la CFE va controlar el despacho de la electricidad y obtener mejores ingresos, asimismo se va garantizar el servicio a los 40 millones de usuarios”, explicó.

Aseguró que no se  busca nacionalizar empresas que participan en el Sector Eléctrico, las cuales tendrán el 46 por ciento del mercado, mientras que el Estado tendrá el 54 por ciento.