Minuto a Minuto

Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional EE.UU. publica su Estrategia Nacional de Control de Drogas 2026; exigirá a México más detenciones y extradiciones
La estrategia identifica a México como un punto clave en la producción y tránsito de drogas sintéticas
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
No se incrementarán impuestos para el 2017: SHCP
Foto de Archivo

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público estableció que el costo del barril se costeará por debajo de los 50 dólares; sin embargo se piensa en un plan alternativo de cambiar la situación internacional en los próximos meses.

El paquete económico para 2017 plantea un precio del petróleo preliminar debajo de 50 dólares el barril, un déficit cero, sin aumentar impuestos, el cual será entregado al Congreso de la Unión el 1 de abril.

El ajuste fiscalizado de este año se debe presupuestar a un nivel menor que el actual, así lo reporto Fernando Aportela, subsecretario de la SHCP.

No se incrementarán impuestos para el 2017: SHCP - Aportela
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público

Durante la junta sobre los Pre-Criterios de Política Económica, se generó un plan B en caso de que el panorama internacional de abril a septiembre cambie.

Para hacer más eficiente el gasto público se tendrá que trabajar sobre las cuotas del capital de la empresa.

Se espera que con los presupuestos para el 2017, se cree un fortalecimiento macroeconómico, siendo compatible con la consolidación fiscal, para tener en 2017 un déficit presupuestario cero, estableció el subsecretario.

No se incrementarán impuestos para el 2017: SHCP - shcp_red_politica1
Foto de Internet

El déficit presupuestario cero se planteará para 2017 porque para 2016 es de 0.5 por ciento del PIB, comentó.

El Banco de México decidirá el remanente de operación que entregue el gobierno federal, lo que establece que el 70 por ciento es con destino a deuda y el 30 por ciento restante es para fortalecer la posición financiera del sector público federal.

Recalcando que con la reforma fiscal no existirán nuevos impuestos; así como los que ya están no aumenten, de ahí viene el ajuste por el gasto.

Con información del Universal.