No hay plan B en caso de no ser ratificado T-MEC: secretaria de Economía

No hay plan B en caso de no ser ratificado T-MEC: secretaria de Economía - t-mec
T-MEC. Foto de @CanadaTrade

La secretaria de Economía espera que el T-MEC sea ratificado este año, aunque en caso de no ser así, "la economía mexicana es mucho más grande"

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, dejó en claro que no hay un plan B en caso de que no sea ratificado el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), sin embargo, sigue en vigor el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Márquez Colín espera que el T-MEC sea ratificado este año, aunque en caso de no ser así, “la economía mexicana es mucho más grande” que dicho tratado comercial.

“No hay plan B porque no todo está con base en la ratificación, a la puesta en marcha del T-MEC. Lo que hay, tenemos un tratado en funcionamiento que es el TLCAN, que ha probado por más de 25 años ser un muy buen tratado PARA atraer inversión y propiciar la integración comercial de América del norte”, recalcó en entrevista tras el México Summit.

“Si se ratifica el T-MEC en este año, que bueno, porque moderniza el tratado, tenemos muchos aspectos que mejoran el TLCAN, pero el TLCAN está vivito y coleando, está para ayudar a la economía. No todo depende del T-MEC, la economía mexicana es mucho más grande que el T-MEC”, dijo.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tiene confianza en que el acuerdo comercial sea ratificado este mismo año.

“Antes de que termine el año esperamos la firma del T-MEC, el acuerdo comercial que le va a dar certidumbre a todos los inversionistas que están relacionados con el sector externo”, aclaró.

Con información de Milenio

Graciela Márquez ColinSecretaría de EconomíaT-MECtlcanTratado de Libre Comercio para América del NorteTratado México-Estados Unidos-Canadá

Menú de accesibilidad