Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay barreras para cumplir tus metas: invierte sin sacrificar gastos y desde tu celular

No hay barreras para cumplir tus metas: invierte sin sacrificar gastos y desde tu celular - Mujer revisa sus finanzas Foto de Citibanamex
Mujer revisa sus finanzas Foto de Citibanamex

Citibanamex ofrece la posibilidad de empezar a ahorrar o invertir con montos accesibles

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), casi 40 por ciento de la población no ahorra, lo que dificulta su situación económica al ocurrir alguna eventualidad como enfermedad o accidente.

Peor aún es que 43.7 por ciento de quienes ahorran, lo hacen por medio de tandas o guardando su dinero debajo del colchón.

Aunque tradicionales y efectivas, dichas opciones impiden que las personas se hagan de un patrimonio para el futuro porque, además de no generar ganancias, ese dinero pierde su poder adquisitivo con el tiempo.

 

Ahorro crédito dinero
Foto de Sabine Peters para Unsplash

 

Sin embargo, ahora Citibanamex hace que ahorrar o invertir sea más accesible.

El ‘Banco Nacional de México’ cuenta con tres atractivas y fáciles opciones para que las personas se animen a invertir.

Con Pagaré Citibanamex se puede empezar a invertir desde 2 mil 500 pesos y paga rendimientos al momento de vencer. Desde el inicio, las personas saben cuánto pagarán y su dinero queda protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Lo mejor es que, una vez que lo contratas, la inversión puede manejarse a través de la aplicación Citibanamex Móvil.

Foto de bruce mars / Unsplash

 

Con Fondos de Inversión BlackRock, las personas eligen invertir desde mil pesos a corto, mediano y largo plazo.

El dinero está disponible a diario y da la posibilidad de generar rendimientos potencialmente competitivos.

Para quienes quieran iniciar con menos dinero y prefieren ahorrar que invertir, Citibanamex cuenta con Ahorro Fácil, opción que se activa con un depósito de 100 pesos y da la posibilidad de programar el ahorro ya sea por día, semana o mes.

El dinero ahorrado estará disponible para depósito o retiro, aunque no se reflejará en cajeros automáticos, por lo que solo el cliente sabrá cuánto tiene a través de la aplicación móvil.

Si bien las opciones hablan por sí solas, Citibanamex también cuenta con ejecutivos en todas sus sucursales para guiar a las personas y que elijan la mejor forma de invertir.

 

Foto de Jeniffer Araújo / Unsplash

 

Para lograr invertir te recomendamos que organices tu presupuesto y destines un monto al ahorro o inversión, como si fuera otro de tus gastos fijos. Verás que al final la recompensa vale la pena.

Citibanamex es un banco confiable y con prestigio. Evita arriesgar tu dinero poniéndolo en opciones que no están reguladas o que comprometan el fruto de tu esfuerzo.

Para conocer más visita la página de Citibanamex. Consulta requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones.

Con información de López-Dóriga Digital

ahorroCitibanamexConsejo para el Fomento de la Inversióninversiones
Menú de accesibilidad