Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
“No entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción”: Sheinbaum tras informe del FMI sobre deuda pública de México
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó este sábado las proyecciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien hace unos días pronosticó que la deuda pública bruta de México subirá a 28.9 billones de pesos para el 2030.

“Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dicen que México se va a endeudar, esa es su visión”, apuntó en Progreso, Yucatán, al encabezar el inicio para que el Tren Maya lleve carga.

Pues es que no entendieron que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México”, lanzó.

En el documentoPerspectivas Económicas Globales, publicado esta semana, el Fondo Monterario Internacional (FMI) prevé que la deuda pública bruta de México subirá cerca de nueve billones de pesos.

En dicho análisis se apuntó que pasará de 19.8 billones en 2024, a un total para 2030 de 28.9 billones de pesos.

Además, el organismo explicó que para este 2025 la deuda pública del país rebasará el 60 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Las proyecciones realizadas esta semana por el  FMI se encuentran lejos del 52.3 por ciento de deuda pública total previsto por Hacienda para este 2025.

El organismo internacional también destacó en su documento una contracción del 0.3 por ciento del PIB de México para este año.

Con información de López-Dóriga Digital