Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
No coincidimos con proyecciones de Banxico sobre caída del PIB en 2020, pero somos respetuosos: AMLO
Banco de Mexico. Foto de Banxico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no coincide con las estimaciones sobre el desempeño de la economía mexicana del Banco de México (Banxico) para el 2020.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano volvió a recalcar que es muy respetuoso de la autonomía del Banxico.

“Somos muy respetuosos nosotros de la autonomía del Banco de México, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, pensamos que nos vamos a recuperar pronto”,. argumentó.

Banco de México estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría contraerse entre 4.6 por ciento y 8.8 por ciento en 2020, un pronóstico sin precedentes que incluye tres escenarios ante la incertidumbre que causa la crisis de coronavirus COVID-19.

El mandatario mexicano aseveró que desde su llegada a la Presidencia, la depreciación del peso es de solo 10 por ciento.

“Poco a poco s ha venido apreciando, no canto victoria todavía, toco madera, desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia y la crisis mundial, la depreciación del peso solo es del 10 por ciento, llegamos a estar a más de 20 o 25 y ahora nada más es 10 por ciento”, indicó.

“Antes de la pandemia, el peso llegó a star en el primer ligar entre las monedas que más se apreciaron con relación al dólar, traíamos un colchón que nos ayudó a enfrentar la crisis”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital