No cerraremos frontera a estadounidenses por gasolina: AMLO
Foto Página oficial Onexpo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no cerrará la frontera para los estadounidenses que quieran abastecerse de gasolina en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró su ofrecimiento realizado en la Casa Blanca al mandatario Joe Biden de vender gasolina en México a los ciudadanos estadounidenses que así lo requieran.

“Reafirmamos el compromiso de que los estadunidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos”, dijo.

En la reunión con Biden en Washington D.C. López Obrador presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo de ambas naciones.

El mandatario mexicano afirmó que las circunstancias actuales, resultado de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania, demandan cerrar filas de cara a los desafíos globales.

López Obrador propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría incrementar de manera inmediata sus inventarios, es decir, garantizar al doble el abasto de gasolina regular en las gasolineras de ciudades fronterizas en las que se abastecen automovilistas de Estados Unidos debido a que al día de hoy un galón de cuesta 4.78 dólares en promedio en ese país y 3 dólares con 12 centavos en México.

“Sería un considerable apoyo. (…) Quiero aclarar algo y aprovechar para agradecerle. La mayor parte de esta gasolina la estamos produciendo en la refinería de Pemex, que usted nos permitió comprar en Deer Park, Texas”, apuntó el martes pasado.

Con información de López-Dóriga Digital