Nissan señala que está “ajustando niveles de producción” en México y EE.UU.


Nissan señala que está “ajustando niveles de producción” en México y EE.UU. - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Nissan Motor espera que estos ajustes no tengan impacto en los puestos de trabajo en Norteamérica, entre las que se incluyen sus armadoras en México


Ante la información de que Nissan Motor Co Ltd. estaría reduciendo su producción en plantas de México y Estados Unidos en hasta 20 por ciento, la empresa automotriz dejó en claro que solo se encuentra realizando ajustes a sus niveles de producción en dicha región del mundo para responder a la demanda del mercado.

Nissan Motor espera que estos ajustes no tengan impacto en los puestos de trabajo en Norteamérica, entre las que se incluyen sus armadoras en México.

“Estamos manejando nuestros niveles de producción para mantener inventarios saludables y en línea con la demanda del mercado. No esperamos que exista ningún impacto en empleos en Norteamérica (incluidas nuestras plantas en México) en este año fiscal 2018”, señaló la automotriz japonesa mediante un correo electrónico.

Foto de Internet

El diario japonés Nikkei Assian Review informó que dicho recorte en la producción se debía a a una caída en la ventas en el mercado estadounidense, registrando una contracción de 28 por ciento en las ventas de automóviles nuevos en tres de los primeros cuatro meses del año.

Con información de Infosel

industria automotriz