Minuto a Minuto

Internacional Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron bajo la nieve tras la primera tormenta invernal, que provocó caos vial, cancelaciones y retrasos de vuelos
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Nissan señala que está “ajustando niveles de producción” en México y EE.UU.
Foto de Reuters

Ante la información de que Nissan Motor Co Ltd. estaría reduciendo su producción en plantas de México y Estados Unidos en hasta 20 por ciento, la empresa automotriz dejó en claro que solo se encuentra realizando ajustes a sus niveles de producción en dicha región del mundo para responder a la demanda del mercado.

Nissan Motor espera que estos ajustes no tengan impacto en los puestos de trabajo en Norteamérica, entre las que se incluyen sus armadoras en México.

“Estamos manejando nuestros niveles de producción para mantener inventarios saludables y en línea con la demanda del mercado. No esperamos que exista ningún impacto en empleos en Norteamérica (incluidas nuestras plantas en México) en este año fiscal 2018”, señaló la automotriz japonesa mediante un correo electrónico.

Nissan señala que está "ajustando niveles de producción" en México y EE.UU. - nissan
Foto de Internet

El diario japonés Nikkei Assian Review informó que dicho recorte en la producción se debía a a una caída en la ventas en el mercado estadounidense, registrando una contracción de 28 por ciento en las ventas de automóviles nuevos en tres de los primeros cuatro meses del año.

Con información de Infosel