Nissan eleva a 600 el recorte de personal en planta de Barcelona

Nissan eleva a 600 el recorte de personal en planta de Barcelona - Planta de Nissan en Barcelona. Foto de Xavier Bertral
Planta de Nissan en Barcelona. Foto de Xavier Bertral

Para asegurar la permanencia de la planta de Barcelona, al menos hasta 2021, Nissan Europa recurrirá al recorte de personal

Nissan Europa informó que serán 600 las plazas que se recorten en su planta de Barcelona, como una forma de ayudar a la permanencia del centro automotriz, al menos hasta 2021.

El presidente de tal filial, Gianluca de Ficchy, informó en rueda de prensa que se trata de un plan de reestructuración que incluye nuevas inversiones en la entidad española.

Conferencia de Nissan Europa en Barcelona. Foto de AFP / Lluis Gene
Conferencia de Nissan Europa en Barcelona. Foto de AFP / Lluis Gene

“Queremos seguir invirtiendo en esta planta, y para conseguirlo necesitamos que sea competitiva”, dijo antes de anunciar 70 millones de euros para la construcción de una nueva planta de pintura.

Anteriormente, el recorte de personal se estimaba en 400 y 500 plazas. Dado que Nissan quiere ‘un plan consensuado, no traumático’, las bajas se harán mediante prejubilaciones y bajas voluntarias, apelando a la ‘madurez’ de los sindicatos, añadió José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Producción de Nissan-Renault.

La intención inmediata de la automotriz es adecuar los costos de producción a un volumen de 60 mil autos, manteniendo su actual producción de Pick-Up y la camioneta eléctrica eNV200.

Con información de ABC

barcelonaNissanrecorte de personal