
Se trata del japonés Tatsumi Kimishima, quien fungía como director administrativo, y trabajó como CEO de Nintendo de América
Nintendo ha nombrado al japonés Tatsumi Kimishima como su nuevo presidente, luego de la repentina muerte de su anterior dirigente, Satoru Iwata.

Mediante un comunicado, el gigante de los videojuegos informó sobre el nombramiento de Kimishima, así como una serie de cambios de personal en distintas áreas de directores.
La medida, decidida durante una junta llevada a cabo este lunes, se realizó con la intención de “fortalecer y mejorar la estructura de gestión de la Sociedad luego de la muerte del presidente Satoru Iwata el 11 de julio 2015, y (realizar) una revisión a gran escala de la estructura organizativa de la Compañía el 16 de septiembre de 2015”.

El nuevo presidente, quien fungía como director administrativo, raramente compareció ante el público en el pasado, incluso durante su tiempo como CEO de Nintendo de América.
Kimishima, de 65 años de edad, trabajó en distintos bancos en Japón y en The Pokémon Company antes de llegar a Nintendo, donde se ha desempeñado en distintos puestos a nivel de director.
De igual manera, Nintendo informó que Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda estarán encargados de asesorar y guiar operaciones organizacionales en las áreas creativa y de tecnología, respectivamente.
Así mismo, Shinya Takahashi, quien estaba encargado de una división de desarrollo de juegos de Nintendo, ahora tiene el puesto de gerente general de la nueva división “Planeación y Desarrollo de Entretenimiento”, la cual parece una medida que fusionará varios equipos de desarrollo de juegos.
Redacción