Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Netflix se desploma 36 % en la bolsa tras anunciar pérdida de suscriptores
Foto de EFE

La plataforma Netflix se desplomó 36 por ciento en la apertura de Wall Street tras anunciar unos resultados trimestrales peores de lo esperado, con un recorte de su base de suscriptores y unos beneficios estancados.

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35.93 por ciento de su valor, recortando unos 125.26 dólares hasta situarse en 223.35 dólares por título.

Netflix perdió 200 mil abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2.5 millones, que sus ejecutivos achacaron al incremento de la competencia entre empresas de streaming.

La plataforma reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de mil 597 millones de dólares, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

La empresa, que cuenta con 221.64 millones de abonados a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de suscriptores y dijo que estudia ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por COVID-19 pero ese panorama se “nubla” con la vuelta a la normalidad.

La caída de Netflix en bolsa arrastraba la mañana de este miércoles a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4.6 por ciento) y Amazon (-2.33 por ciento), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 por ciento), que ofrece servicios musicales.

Con información de EFE