Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Negocian gobierno federal y empresarios nuevo incremento al salario mínimo
Foto de Senado de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que también se está en negociaciones para un nuevo incremento al salario mínimo con trabajadores y empresarios.

El mandatario mexicano apunó que este aumento al salario mínimo es “justo y necesario”, además recalcar que es el más bajo en América Latina.

Estamos dialogando (…) Es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo, se deterioró mucho durante el periodo neoliberal”, argumentó.

Señaló el mandatario federal haber visto unas gráficas sobre el salario mínimo con respecto a otros países, cuyos resultados, señala, “es realmente una vergüenza”.

Afirmó que México, respecto a América Latina, tiene el salario más bajo, aún con los dos años de aumentos que han sido históricos.

“Aún con eso estamos abajo en relación a otros países”, refirió.

López Obrador dejó en claro, además, que el poder adquisitivo del salario mínimo se está recuperando durante su Administración.

“Se tiene que seguir recuperando el poder de compra del salario y también hay un acuerdo con los empresarios, lo que se está analizando es cuánto (aumentará el salario)”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital