Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Necesarios mayores incrementos al salario mínimo: Mancera

Necesarios mayores incrementos al salario mínimo: Mancera - Internet
Internet

Mancera defendió que un salario mínimo superior a 90 pesos permitirá a los trabajadores su poder adquisitivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que un mayor incremento al salario mínimo permitirá, además de romper una inercia que no beneficiaba a nadie, acercarse a una verdadera justicia laboral.

Al respecto, afirmó que es necesario lograr que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo, por lo que se mantendrá pendiente de lo que determine la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Más de la mitad de los mexicanos considera que su salario es justo. Foto de internet

“No vamos a dejar ni a quitar el dedo del renglón, por supuesto que lo que México necesita es llegar de manera programada, planeada, a un incremento superior, pero romper con las inercias, romper con lo que se venía manejando de manera regular, eso ya es algo muy importante, cuando se rompe con los incrementos inerciales de uno, dos o tres pesos, verdaderamente a nadie le daba algún tipo de resultado positivo, ni siquiera para las mediciones de nuestro país”, dijo.

Añadió que si el salario mínimo llega a superar los 90 pesos habrá un paso consistente para mejorar el nivel de vida de la población, además de que se debe aprovechar el impulso en este sentido por parte de los sindicatos y de la clase trabajadora en general.

“Si llegamos arriba de 90 (pesos) se mostraría que hay un paso consistente y, yo creo, que hay que aprovechar también lo que han manifestado los empresarios, hay que aprovechar también lo que han manifestado los sindicatos, la clase trabajadora y lo que estamos nosotros estamos reiterando desde la sociedad”, añadió.

Versiones señalan que este jueves podría darse a conocer un aumento al salario mínimo, el cual sería retroactivo al primero de noviembre.

La Confederación Patronal de la República Mexicana ha defendido un incremento de 15.20 pesos al salario mínimo, con lo cual este alcanzaría los 95.24 pesos; suficiente para cubrir la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con información de Excélsior

incrementomancerasalario mínimo
Menú de accesibilidad