Necesario mejorar clima de negocios para atraer inversión: CCE


Necesario mejorar clima de negocios para atraer inversión: CCE - Juan Pablo Castañón. Foto de Internet
Juan Pablo Castañón. Foto de Internet

El presidente del CCE indicó que México arrancó el 2019 con grandes desafíos, aunado a que el FMI recortó su pronóstico de crecimiento

Para que México pueda crecer, es indispensable incrementar la inversión en materia de infraestructura; no obstante, es necesario que se afinen los criterios con los que se seleccionarán todos los proyectos sin caer en cálculos políticos y electorales, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por medio de un mensaje, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, indicó que el país arrancó el 2019 con grandes desafíos, aunado a que el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento, por lo que consideró necesario generar un mejor clima de negocios.

“Debemos de impulsar aquellas obras que demuestren los mayores retornos, y evitar asignar la inversión con base en cálculos políticos y electorales“, aseguró el líder empresarial.

Manifestó que el sector de infraestructura, en la técnica, debe ser el único criterio para definir qué proyectos se hacen, en dónde y cómo, “y dónde está la mejor rentabilidad social y económica”.

Castañón señaló que el pronóstico de menor crecimiento del FMI quiere decir que “nuestra economía seguirá creciendo por debajo de nuestro potencial y sobre todo, que continuará siendo insuficiente para reducir de manera sostenida la pobreza en la que viven más de 53 millones de mexicanos”.

En ese sentido, sostuvo que desde el sector privado, los empresarios están convencidos que la única manera sostenible de elevar el bienestar es con el empleo.

“Para crear empleos, México tiene que apostar por la libertad de empresa, la iniciativa de la sociedad, la innovación de los emprendedores y la productividad en el trabajo. Eso nos exige un mejor clima de negocios en el país”, sostuvo.

Subrayó que es necesario atender los problemas de inseguridad que acechan a las familias mexicanas, que afectan el desarrollo de las empresas y limitan la creación de empleos.

“Solo con seguridad y certidumbre jurídica podemos generar los empleos que necesitamos”, aseguró.

Con información de Milenio

CCEcrecimientodesarrollo económicojuan pablo castañón