Minuto a Minuto

Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Nacional México priorizará Centroamérica y el Caribe en su política de cooperación internacional
Roberto Velasco señaló que la Amexcid mantendrá en Centroamérica y el Caribe programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida
Internacional Dos pandilleros fugados de una prisión de Guatemala son detenidos en Quintana Roo
Rudy Agosto Ortiz Morales y Lester Gabriel García Quiñónez, prisoneros originarios de Guatemala, se fugaron el 12 de octubre de 2025
Internacional Acuerdan Boeing y Lockheed Martin acelerar la producción de sistemas para misiles Patriot
Boeing destacó que estos sistemas permiten a los interceptores Patriot más avanzados identificar, rastrear y atacar amenazas sofisticadas
Nacional “Los maestros no pueden solos” ante la violencia escolar, advierte especialista
Pidió atender las repercusiones del ataque entre estudiantes, profesores y familias, pues la violencia extrema puede deteriorar el clima
Necesario discutir a fondo reforma a la Ley del Banco de México: CCE
Banco de México Banxico. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por discutir a fondo, con responsabilidad y prudencia, la iniciativa recientemente aprobada por el Senado en relación con la compra de divisas del Banco de México (Banxico).

El órgano empresarial consideró positiva la confirmación del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, de que el Senado actuará con responsabilidad y prudencia, y escuchará a todas las voces para alcanzar soluciones equilibradas.

Indicó que se trata de un asunto complejo los recientes cambios que aprobó el Senado para que Banxico compre divisas que no pueden repatriarse a Estados Unidos.

Precisó que la reforma debe atender las dificultades que enfrentan los ciudadanos que reciben recursos en divisa extranjera en efectivo, mantener y fortalecer los controles para evitar el ingreso al sistema de recursos de procedencia ilícita y respetar la autonomía del Banco de México en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, el CCE manifestó que, tal como estaba planteada, la iniciativa representaba riesgos importantes para el sistema financiero.

“Confiamos en que en el proceso de análisis y discusión de la iniciativa en la Cámara de Diputados, habrá oportunidad de plantear todas las visiones y alcanzar una solución positiva para todas las partes”, confió el órgano empresarial.

Con información de López-Dóriga Digital