Necesario Capítulo 19 en TLCAN porque Trump “no siempre sigue las reglas”: Trudeau

Necesario Capítulo 19 en TLCAN porque Trump “no siempre sigue las reglas”: Trudeau - Foto de The Canadian Press
Foto de The Canadian Press

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos desarrolla "intensas" conversaciones con Canadá para modernizar el TLCAN

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que defiende mantener el sistema de resolución de litigios del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no siempre sigue respeta las reglas.

“Necesitamos mantener el Capítulo 19 porque asegura que las reglas serán realmente seguidas”, dijo Trudeau a la emisora de radio CHED, de Alberta, Canadá.

“Quiero decir; tenemos un presidente (de Estados Unidos) que no siempre sigue las reglas a medida que éstas se presentan”, argumentó durante la entrevista.

Foto de AFP

“En uno o dos días veremos qué ocurre”: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que Estados Unidos desarrolla “intensas” conversaciones con Canadá para modernizar el TLCAN, que completa México.

“Diría que estamos en muy intensas negociaciones”, dijo a periodistas en una ceremonia en la Casa Blanca. “En un día o dos, veremos qué ocurre”, añadió.

Con información  de AFP

Canadádonald trumpEstados UnidosJustin TrudeaumexicotlcanTratado de Libre Comercio para América del Norte

Menú de accesibilidad