Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Musk vendió ocho mil 500 mdd en acciones de Tesla tras acuerdo con Twitter
Elon Musk. Foto de EFE (Archivo).

El multimillonario Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió unos ocho mil 500 millones de dólares en acciones de la empresa de vehículos eléctricos en los tres días posteriores a que la junta directiva de Twitter aceptara su oferta de compra.

Según documentos publicados en las últimas horas por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Musk vendió entre el martes y el jueves de esta semana más de 9.6 millones de participaciones de Tesla a un precio que varió entre los 820 y los mil dólares por título.

Ayer se conoció que Musk había vendido entre el martes y el miércoles unos cuatro mil 400 millones de dólares en acciones.

Tras esta venta en tres días, el empresario mantiene en su posesión 163 millones de acciones, en torno al 16 por ciento de los valores de la compañía.

“No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy”, escribió el multimillonario sudafricano en su cuenta de Twitter el jueves al publicarse las cifras, por lo que se entiende que estas serían las cifras definitivas de la operación.

Las acciones de Tesla, subían estala mañana un 3.25 por ciento, después de una fuerte caída sufrida ayer.

Musk, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, consiguió el pasado lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.

Tiene previsto pagar 21 mil millones de su bolsillo y el resto solicitando préstamos bancarios.

El jefe de Tesla, que tiene más del 9 por ciento del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54.20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

Con información de EFE