Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Elon Musk sí construirá planta de Tesla en México tras llamada con AMLO
Archivo. Foto de EFE/EPA/Filip Singer

El multimillonario Elon Musk finalmente sí construirá una planta de la empresa Tesla en México, luego de su teleconferencia este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los detalles sobre la inversión en nuestro país se anunciarían este miércoles 1 de marzo, cuando se celebre el Investor Day de la empresa.

La conversación entre López Obrador y Musk se realizó en medio de las negociaciones sobre la instalación de una planta de Tesla en México, que aún no se decide si será en el norteño estado de Nuevo León, que el magnate visitó en octubre pasado, o en el centro o sureste del país, como preferiría el Gobierno.

La semana pasada, el mandatario mexicano aseveró que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el estado.

Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León, polo industrial del país y estado fronterizo con Texas, por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey, capital del estado y segunda ciudad más poblada del país.

La llegada de Tesla a México se había rumorado desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, el opositor Samuel García.

Pero funcionarios del Gobierno Federal habían expresado su deseo de que Tesla se instalar cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país, zona prioritaria de esta Administración.

Con información de López-Dóriga Digital