Minuto a Minuto

Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Musk busca nuevos invesores para Twitter, según varios medios
Vista de la sede de Twitter en San Francisco, California, EE. UU., en una fotografía de archivo. Foto de EFE/EPA/George Nikitin

Elon Musk está buscando nuevos inversores para Twitter y ofreciendo participaciones al mismo precio por el que él adquirió hace apenas unos meses la empresa, según varios medios especializados.

La noticia la adelantó Semafor y la han confirmado entre otros el diario The Wall Street Journal tras contactar con inversores que han recibido esta nueva oferta para poner dinero en la red social.

Entre ellos figura Ross Gerber, presidente de una firma de inversión que había aportado algo menos de un millón de dólares a la operación en la que Musk se hizo con Twitter y quien el jueves fue contactado por la compañía sobre la posibilidad de comprar más acciones.

Según estos medios, los títulos se están ofreciendo a un precio de 54.20 dólares, el mismo que pagó Musk y que valoró Twitter en unos 44 mil millones de dólares.

El multimillonario trató durante meses romper o renegociar el acuerdo que había alcanzado para hacerse con la empresa, que desde que fue adquirida ha protagonizado numerosas controversias y ha visto cómo numerosos anunciantes retiraban su publicidad.

El propio Musk admitió el mes pasado que Twitter había visto una caída masiva de sus ingresos y llegó a hablar del riesgo de una posible quiebra en el futuro.

Como parte de la operación de compra, la empresa asumió unos 13 mil millones de dólares de deuda, por lo que tiene que hacer frente a grandes pagos de intereses durante los próximos años.

Musk, por su parte, ha vendido en los últimos meses miles de millones de dólares en acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que dirige y en la que tiene concentrada la mayor parte de su inmensa fortuna.

Con información de EFE