Minuto a Minuto

Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Deportes Francia vs Inglaterra: ¿A qué hora y en dónde ver el juego por el tercer lugar del Mundial 2026?
Francia e Inglaterra disputarán el partido por el tercer lugar del Mundial 2026 en el Estadio de Miami este sábado 18 de julio
Entretenimiento Erik Solheim Rocha deja ‘Telediario Mediodía’
No abandonará Multimedios: desde el lunes 20 de julio se integrará a Telediario Nocturno, donde seguirá como conductor de noticias
Murió Luis Robles Miaja, expresidente de la Asociación de Bancos de México
Foto de Milenio

Murió a los 52 años de edad Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del Consejo de Administración de BBVA y expresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Así lo informó BBVA México en redes sociales, quien apuntó que Robles Miaja murió ,a noche del jueves en la Ciudad de México.

Luis Robles Miaja cursó sus estudios profesionales en la Escuela Libre de Derecho, recibiendo el grado de abogado en 1984.

Inició su carrera como Socio Director de la firma Robles y Zaldívar, S.C., de 1984 a 1993.

En 1993, fue designado director general Jurídico de Grupo Financiero BBV México, S.A. de C.V., puesto que ocupó hasta 1998, al ser designado como director general Jurídico para Latinoamérica de Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) (1998-2000).

Durante el año 2000, fungió como director general Jurídico para las Américas de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007

En 2012, fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA México, entonces denominado BBVA Bancomer.

Robles Miaja residió la Asociación de Bancos de México entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial a favor del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.

Tras una trayectoria de más de 25 años dentro de la institución, Luis Robles Miaja optó por su jubilación el 30 de septiembre de 2018, aunque fungió como consejero independiente de varias empresas.

Con información de López-Dóriga Digital