Minuto a Minuto

Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional Tráiler embiste a dos autos en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay dos muertos
La mañana del sábado 11 de abril de 2026 se registró un choque en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Murió a los 90 años el empresario Alberto Baillères
Murió el empresario Alberto Baillères. Foto de ITAM

El empresario mexicano Alberto Baillères González murió este 2 de febrero los 90 años en la Ciudad de México.

Baillères González, el cuarto hombre más rico de México, pasó 54 años de su vida al frente de Grupo Bal, que concentra las empresas mineras Peñoles y Fresnillo.

Murió a los 90 años el empresario Alberto Baillères - alberto-bailleres-1-683x1024
Alberto Baillères. Foto de Senado

El grupo incluye las tiendas de El Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP), la casa de bolsa ValMex, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) además de la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Alberto Baillères estudió la licenciatura en Economía del ITAM donde obtuvo su título en 1957, década en la que también recibió el encargo de impulsar un proceso de reorientación académica del Instituto y recuperar los principios fundacionales para constituir a dicho Instituto como una casa de alto prestigio académico.

De acuerdo con indicadores de Bloomberg, la riqueza del empresario ascendió a 9 mil 200 millones de dólares con la que se ubicó entre las personas más acaudaladas del mundo.

Apenas en abril de 2021, anunció su retiro de la empresa en la que permanecía como “presidente honorario vitalicio”.

En 2015, el también llamado “rey de la plata”, recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado en medio de la polémica de legisladores de oposición.

En esa oportunidad, aseguró que el mérito que tenía era “sentir un profundo amor por México”.

Con información de López-Dóriga Digital