Elecciones 2024
Elecciones 2024
Multan a Takata por manipular informes de bolsas de aire defectuosas

La compañía japonesa Takata se declaró culpable de fraude por el caso de sus bolsas de aire defectuosas, por lo que deberá pagar una multa de mil millones de dólares en Estados Unidos.

El grupo japonés admitió haber manipulado informes con el fin de disimular los defectos que causaron la muerte de 15 personas, once de ellas en Estados Unidos, con lo cual busca cerrar las causas penales.

Multan a Takata por manipular informes de bolsas de aire defectuosas - takata-bolsa-de-aire
Foto de Takata

Asimismo, como resultado de la investigación, se informó que tres exejecutivos de Takata fueron inculpados este viernes, siendo los primeros investigados tras el escándalo del mayor llamado a revisión automotriz en EE.UU.

Shinichi Tanaka, Hideo Nakajima y Tsuneo Chikaraishi fueron acusados de “conspiración” por el intento de disimular el defecto de las bolsas de aire, las cuales han sido utilizadas por diversos fabricantes estadounidenses y extranjeros.

Este jueves, Ford añadió más de 816 mil vehículos en Estados Unidos a su creciente retiro de infladores de bolsas de aire producidos por Takata.

La compañía señaló que el nuevo retiro abarca los Mustang del 2005 al 2009 y los 2012; y los Fusion, Lincoln Zephyr y Lincoln MKZ del 2006 al 2009 y del 2012. También incluye los Ford Ranger y Edge y el Lincoln MKX del 2007-2009, el Mercury Milan del 2006-2009 y el Ford GT 2005 y 2006.

Todos tienen infladores de bolsas de aire del pasajero delantero fabricados por Takata y que pueden estallar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas de metal. Al menos 16 personas han muerto en todo el mundo a causa del problema y más de 180 han resultado heridas.

Con información de AFP