Multan a Alsea con más de 25 mdp por no anunciar compra

Multan a Alsea con más de 25 mdp por no anunciar compra - La Cofece aprobó la compra de RadioShack por Grupo Gigante
La Cofece aprobó la compra de RadioShack por Grupo Gigante

La COFECE decidió multar a Alsea y a Grupo Axon, después de que la primera no notificó la compra del 25 por ciento de la última

La Comisión Federal de Competencia multó a Alsea con 25 millones 694 mil pesos por no anunciar la compra de una cuarta parte de Grupo Axo.

La multa contra la operadora de Starbucks en México suma 25 millones 694 mil 356 pesos con 95 centavos, la cual fue determinada por la Cofece con base en los ingresos de la empresa mexicana en 2013.

Alsea no avisó sobre la adquisición del 25 por ciento de Grupo Axo, esta última también fue sancionada económicamente con 2 millones 982 mil pesos.

Starbucks
Foto de Internet

Ante la resolución de la Cofece, tanto Alsea como Grupo Axo afirmaron que impugnarán la decisión del regulador de competencia mexicano.

Alsea aseguró que “la transacción realizada (la compra del 25 por ciento de Grupo Axo) no implicó una concentración prohibida, ni tuvo efectos contrarios a la competencia”.

La empresa sancionada tiene presencia en México al ser operadora de Domino’s Pizza, Burger King, Vips, Starbucks, California Pizza Kitchen, Italianni’s, PF Chang’s, Chili’s y Pei Wei. Además tiene sucursales en Argentina, Colombia y Chile.

Mientras que Grupo Axo es una empresa que se dedica a la distribución y venta de ropa para hombre.

Con información de El Universal

alseaburger kingdomino's pizzagrupo axostarbucksvips