Moody’s reduce expectativa de crecimiento de México

Moody’s reduce expectativa de crecimiento de México - moody's advierte crecimiento méxico
Foto de Moody's

Moody's explicó que se mantiene la desconfianza de los inversionistas tras la cancelación del NAIM, así como por los problemas de Pemex

La agencia calificadora Moody’s Investors Service alertó que una mayor debilidad económica, junto a la precaria situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), podría obligar al gobierno federal de profundizar sus recortes al gasto público.

“Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana y prevemos que el crecimiento se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019 desde 2 por ciento en 2018. Como resultado, los ingresos públicos pueden ser inferiores a las estimaciones del gobierno, lo que hará necesario un recorte adicional del gasto para mantener la rectitud fiscal que ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Alejandro Olivo, Associate Managing Director de la agencia.

Al reducir la expectativa de crecimiento de México de 1.5 a solo 1.2 por ciento, Moody’s señaló que el país está siendo afectado por la falta de predictibilidad de las políticas públicas, la falta de confianza de los inversionistas y los riesgos que conllevan los cambios en la política de Pemex y la nueva dirigencia de la petrolera.

Añadió que Pemex requerirá de apoyo financiero adicional del gobierno para sus planes de inversión de capital y hacer frente la su flujo negativo de efectivo.

Moody’s recalcó que si bien aún existe interés por invertir en proyectos de infraestructura en el país, la confianza del mercado y de los inversionistas se ha debilitado, y persiste la percepción de tener un entorno político impredecible tras la cancelación del NAIM.

Sin embargo, Moody’s espera que los bancos mexicanos mantengan sus fundamentos financieros sólidos pese a la desaceleración económica nacional y la reducción en el crecimiento de las primas de seguros.

Con información de Milenio

crecimientomexicomoody´spemex

Menú de accesibilidad