Prevé Moody’s recuperación lenta de la economía de México respecto a Latinoamérica
Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial

Moody’s Investors Service prevé que en 2022 los principales países de América Latina tengan un crecimiento económico moderado, sin embargo, advierte que la recuperación de México se verá rezagada.

La agencia calificadora emitió su nuevo informe Perspectiva soberana para América Latina y el Caribe.

En el documento precisó que el lento crecimiento de México para 2022 será por el limitado estímulo fiscal y la continua incertidumbre política, que ha obstaculizado el repunte de la inversión privada.

Además, México dependerá del crecimiento de Estados Unidos y los fuertes flujos de remesas.

Samar Maziad, vicepresidente de Moody’s, señaló que a nivel regional se proyecta una disminución de los déficits fiscales y una estabilización gradual de los ratios de deuda al tiempo que se retiren las medidas fiscales implementadas para contrarrestar los efectos de la pandemia y mejorar el desempeño de los ingresos gubernamentales.

Pese a un aumento notorio de la deuda en la mayoría de los soberanos de la región, la calificadora espera que la carga de intereses se mantenga en niveles similares a los observados antes de la pandemia. Las excepciones corresponderán solo a países que enfrenten elevadas presiones financieras de corto plazo o fuertes desequilibrios fiscales.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio