Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Prevé Moody’s recuperación lenta de la economía de México respecto a Latinoamérica
Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial

Moody’s Investors Service prevé que en 2022 los principales países de América Latina tengan un crecimiento económico moderado, sin embargo, advierte que la recuperación de México se verá rezagada.

La agencia calificadora emitió su nuevo informe Perspectiva soberana para América Latina y el Caribe.

En el documento precisó que el lento crecimiento de México para 2022 será por el limitado estímulo fiscal y la continua incertidumbre política, que ha obstaculizado el repunte de la inversión privada.

Además, México dependerá del crecimiento de Estados Unidos y los fuertes flujos de remesas.

Samar Maziad, vicepresidente de Moody’s, señaló que a nivel regional se proyecta una disminución de los déficits fiscales y una estabilización gradual de los ratios de deuda al tiempo que se retiren las medidas fiscales implementadas para contrarrestar los efectos de la pandemia y mejorar el desempeño de los ingresos gubernamentales.

Pese a un aumento notorio de la deuda en la mayoría de los soberanos de la región, la calificadora espera que la carga de intereses se mantenga en niveles similares a los observados antes de la pandemia. Las excepciones corresponderán solo a países que enfrenten elevadas presiones financieras de corto plazo o fuertes desequilibrios fiscales.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio