Moody’s pide a Pemex plan de negocios claro y refrendado por AMLO

Moody’s pide a Pemex plan de negocios claro y refrendado por AMLO - Petróleo. Foto de @moodyslatam
Petróleo. Foto de @moodyslatam

Moody's expone que es necesario conocer qué podría implicar Pemex para el gobierno y cuáles serían las repercusiones para la empresa

La agencia Moody’s Investors Service sugiere a Pemex que si hará un plan de negocios a mediano y largo plazos, debe tener un mensaje claro que sea refrendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Mauro Leos, director gerente asociado para América Latina de Moody’s, detalló que es preciso que no haya otras voces y opiniones que tras la presentación de la visión del gobierno para la compañía petrolera, lo desmientan o descalifiquen.

Expuso que es necesario conocer qué podría implicar Pemex para el gobierno y cuáles serían las repercusiones para la empresa en producción, reservas y recursos financieros, ya que ahora tiene una carga de deuda mayor.

Además, el plan de negocios tendría que explicar a detalle cómo se ejecutarán las refinerías, pues hasta ahora el mensaje ha sido de que se hará uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para que Petróleos Mexicanos cubra sus necesidades de financiamiento sin necesidad de salir a los mercados.

Leos reconoce que los lineamientos de política económicos han sido positivos, dado que se ha mantenido el compromiso con la responsabilidad fiscal y lograr déficits bajos que apoyen los indicadores de deuda.

Concluyó que a pesar de las modificaciones con la nueva administración federal, los resultados van en línea con lo visto en el pasado, “un punto muy importante”.

Con información de Milenio

moody´spemex