Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Moody’s modifica a “negativa” perspectiva de calificación de CFE
Foto de Periódico AM

Moody’s Investors Service indicó que la perspectiva de calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió a “negativa desde estable“.

El cambio en la perspectiva de CFE “a negativa desde estable” por parte de dicha agencia refleja el cambio en la perspectiva de calificación del Gobierno de México, el proveedor de soporte.

“Si bien el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s cree que existe una probabilidad significativa de apoyo gubernamental dado el estatus de la empresa como una entidad de propiedad totalmente gubernamental y su importancia estratégica para la economía del país en general”, apuntó.

“Nuestra estimación de una dependencia de incumplimiento muy alta refleja nuestra opinión de que la CFE comparte varios factores de riesgo comunes con el gobierno”, expresó Moody’s en el comunicado.

La CFE es la principal empresa eléctrica de México y una de las mayores empresas en su tipo de América Latina, con una capacidad de generación instalada de 55.3 GW (a partir de 2018) al incluir la capacidad de generación de productores de energía independientes (13.2 GW). CFE tiene 108 mil kilómetros de líneas de transmisión (media y alta tensión) y una red de distribución de más de 838 mil kilómetros (baja tensión).

Con información de López-Dóriga Digital