Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Moody’s modifica a “negativa” perspectiva de calificación de CFE

Moody’s modifica a “negativa” perspectiva de calificación de CFE - Foto de Periódico AM
Foto de Periódico AM

Moody's apuntó que el cambio en la perspectiva de CFE refleja el cambio en la perspectiva de calificación del Gobierno de México

Moody’s Investors Service indicó que la perspectiva de calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió a “negativa desde estable“.

El cambio en la perspectiva de CFE “a negativa desde estable” por parte de dicha agencia refleja el cambio en la perspectiva de calificación del Gobierno de México, el proveedor de soporte.

“Si bien el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s cree que existe una probabilidad significativa de apoyo gubernamental dado el estatus de la empresa como una entidad de propiedad totalmente gubernamental y su importancia estratégica para la economía del país en general”, apuntó.

“Nuestra estimación de una dependencia de incumplimiento muy alta refleja nuestra opinión de que la CFE comparte varios factores de riesgo comunes con el gobierno”, expresó Moody’s en el comunicado.

La CFE es la principal empresa eléctrica de México y una de las mayores empresas en su tipo de América Latina, con una capacidad de generación instalada de 55.3 GW (a partir de 2018) al incluir la capacidad de generación de productores de energía independientes (13.2 GW). CFE tiene 108 mil kilómetros de líneas de transmisión (media y alta tensión) y una red de distribución de más de 838 mil kilómetros (baja tensión).

Con información de López-Dóriga Digital

calificacióncfecomisión federal de electricidadMoody’s Investors Service
Menú de accesibilidad