Moody’s mantiene calificación de México tras cancelación de NAIM

Moody’s mantiene calificación de México tras cancelación de NAIM - moody's
Foto de The Wall Street Journal

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s, explicó que el país cuenta con un alto nivel de solvencia, por lo que no prevén un cambio en la calificación

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s, indicó que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no tiene un impacto directo sobre la calificación de México, pero a largo plazo pueden desincentivar las inversiones y el crecimiento de la economía nacional.

En conferencia de prensa, explicó que el país cuenta con un alto nivel de solvencia, por lo que no prevén un cambio en la calificación, a menos de que haya un “shock imprevisto”.

Foto de Archivo

Sin embargo, comentó que aún quedan muchas interrogantes sobre las políticas públicas a futuro, como por ejemplo cómo van a proceder en materia de infraestructura o en el sector energético.

Por lo que, expuso, la composición del gasto de la siguiente administración va a ser un tema importante para mantener la calificación.

Proyección del NAIM. Foto de Internet
Proyección del NAIM. Foto de Internet

Reusche aseguró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador arranca con un buen punto de partida respecto al crecimiento del país, con un déficit y una deuda a la baja.

Con información de Notimex

calificacióncancelaciónmexicomoody´sNAIM