Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Moody’s manda a lo más bajo la nota ‘verde’ de bonos del NAIM
Construcción del NAIM. Foto de Bloomberg

La agencia calificadora Moody’s Investors Service decidió rebajar hasta su último escalón la evaluación ecológica de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La evaluación Green Bond Assessement (GBA), va de la mejor calificación, que es GB1 y la que ostentaban dichos bonos del NAIM, hasta el GB5, que es donde se ubican en este momento.

Moody’s detalló que lo anterior se debe a que ya no se realizará la construcción del NAIM, y recuperar la calificación anterior dependerá de conocer el nuevo destino de los recursos.

“Las notas se emitieron originalmente para financiar una parte de un nuevo proyecto de aeropuerto en Texcoco (calificado como ‘verde’). Esta acción no afecta las calificaciones crediticias de los bonos en circulación”, detalló Moody’s en un boletín.

“El GB5 refleja nuestra expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco, como originalmente fue evaluado, ya no existirá. En teoría, el gobierno podría reasignar los ingresos a otros proyectos verdes elegibles, pero no estamos incorporando eso en nuestro análisis en este momento”, externó Matthew Kuchtyak, analista de bonos verdes de Moody’s.

Con información de El Financiero