Moody’s deja la deuda italiana al borde del bono basura


Moody’s deja la deuda italiana al borde del bono basura - Italia rebaja la calificacion de la deuda de italia

Moody's motivó su decisión en un menor crecimiento económico del país, así como el déficit planteado por el gobierno en su presupuesto


La casa de notación Moody’s recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.

La nota fue degradada de Baa2 a Baa3, lo que significa que el país se encuentra en el último nivel antes de la categoría especulativa. La  perspectiva es estable, señaló Moody’s en su comunicado.

Al respecto, la agencia señaló que “el ratio de deuda pública de Italia probablemente se estabilice cerca del actual 130% del PIB en los próximos años en lugar de comenzar a recortarse, como esperaba Moody’s”.

Añadió que la revisión de la deuda soberana italiana también está influenciada por el proyecto del ejecutivo del país europeo, que propone un déficit del 2.4 por ciento del PIB en 2019, 2.1 por ciento en 2020 y 1.8 por ciento en 2021, por encima de lo aceptado por la Unión Europea.

La calificadora también alertó que las mayores tasas de interés también limitarán el impacto de la flexibilización fiscal, a lo que habría que sumar un débil crecimiento económico, aumentando el nivel de deuda pública.

Con información de AFP

#Italiabono basuradeudamoody´s