Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Moody’s coloca las calificaciones de Banamex en revisión a la baja por “incertidumbres”
Foto de @Citibanamex

La calificadora Moody’s Investor Services colocó todas las calificaciones de Banamex en revisión a la baja ante las “incertidumbres” que generó el anunció de la venta del negocio de consumo de Citigroup.

La estructura de la venta de sus operaciones de banca de consumo en México conlleva incertidumbres, las cuales se contemplan en esta revisión”, expuso la calificadora en un informe.

La calificación de depósitos a corto plazo en escala nacional se mantuvo sin cambios.

Tras el anuncio de que Citigroup dejará los negocios de banca de consumo y empresarial en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos quienes los adquieran.

El mandatario mexicano mencionó que entre los inversionistas que podrían comprar Citibanamex estarían Ricardo Salinas PliegoCarlos SlimJosé Javier Garza Calderón y Carlos Hank González.

Ahora sí se cumplen con todos los procedimientos legales pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresarlo a México”, declaró.

Pese a sus deseos López Obrador aseguró que no se impedirá en la licitación de Citibanamex inversionistas extranjeros: “no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros”, aunque indicó que a menudo dichos empresarios se llevan las utilidades fuera del país.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital