Minuto a Minuto

Nacional Campesinos y transportistas amagan con bloqueos en las tres sedes del Mundial 2026
Se prevé que estos bloqueos, ocasionados por la falta de acuerdos con el Gobierno, se realicen en el marco de la inauguración del Mundial 2026
Deportes México enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del Mundial: ¿Dónder ver el partido?
Se espera que México salga con una alineación parecida a la que utilizará ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
Moody’s baja calificación de Pemex; pierde grado de inversión
En la imagen, el imagotipo de Pemex. Foto de Pemex

La agencia Moody’s Investors Service rebajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba2 de Baa3, con perspectiva negativa, con lo que perdió su grado de inversión.

Por medio de un informe, la calificadora indicó que también retiró la calificación de emisor Baa3 de Pemex y le asignó una calificación de familia corporativa Ba2. También a la petrolera se le redujo su Evaluación de crédito de referencia (BCA), que refleja su solidez crediticia independiente, a caa2 de caa1.

Dichas bajas fueron desencadenadas debido a un mayor riesgo de liquidez y de negocios de la petrolera y luego de que Moody’s rebajara este mismo viernes su calificación para el Gobierno de México a Baa1 de A3, para el que también mantiene una perspectiva negativa.

Bajamos la calificación de Pemex y mantuvimos la perspectiva negativa de sus calificaciones luego de la rebaja de la calificación de México y su perspectiva negativa dada la importancia crítica de la fortaleza financiera y el respaldo del gobierno en la evaluación del riesgo crediticio de PEMEX”.

Las acciones tomaron en consideración nuestras expectativas para un periodo prolongado de flujo de caja libre negativo y la necesidad de financiamiento externo, a pesar de los esfuerzos de la compañía para ajustar los costos y las inversiones a los bajos precios del petróleo”, comentó Nymia Almeida, Vicepresidenta Senior de Moody’s.

Con información de López-Dóriga Digital