Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Moody’s baja calificación de Pemex; pierde grado de inversión

Moody’s baja calificación de Pemex; pierde grado de inversión - Foto de Pemex
En la imagen, el imagotipo de Pemex. Foto de Pemex

La agencia Moody's Investors Service rebajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba2 de Baa3, con perspectiva negativa

La agencia Moody’s Investors Service rebajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba2 de Baa3, con perspectiva negativa, con lo que perdió su grado de inversión.

Por medio de un informe, la calificadora indicó que también retiró la calificación de emisor Baa3 de Pemex y le asignó una calificación de familia corporativa Ba2. También a la petrolera se le redujo su Evaluación de crédito de referencia (BCA), que refleja su solidez crediticia independiente, a caa2 de caa1.

Dichas bajas fueron desencadenadas debido a un mayor riesgo de liquidez y de negocios de la petrolera y luego de que Moody’s rebajara este mismo viernes su calificación para el Gobierno de México a Baa1 de A3, para el que también mantiene una perspectiva negativa.

Bajamos la calificación de Pemex y mantuvimos la perspectiva negativa de sus calificaciones luego de la rebaja de la calificación de México y su perspectiva negativa dada la importancia crítica de la fortaleza financiera y el respaldo del gobierno en la evaluación del riesgo crediticio de PEMEX”.

Las acciones tomaron en consideración nuestras expectativas para un periodo prolongado de flujo de caja libre negativo y la necesidad de financiamiento externo, a pesar de los esfuerzos de la compañía para ajustar los costos y las inversiones a los bajos precios del petróleo”, comentó Nymia Almeida, Vicepresidenta Senior de Moody’s.

Con información de López-Dóriga Digital

calificacióneconomíafinanzasmoody´spemexpetróleos mexicanos
Menú de accesibilidad