Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Moisés Kalach se despide del Cuarto de Junto del CCE

Moisés Kalach se despide del Cuarto de Junto del CCE - T-MEC
Foto de EFE / Archivo

Moisés Kalach lamentó que el gobierno federal no "ha sabido valorar el talento" del Cuarto de Junto que participó en las negociaciones del T-MEC

Moisés Kalach, coordinador de la Estrategia Bilateral México-Estados Unidos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se despidió del Cuarto de Junto que participó en las negociaciones del T-MEC.

En una carta dirigida a Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, Kalach comentó que se logró el objetivo esencial, la aprobación del tratado comercial por parte de Estados Unidos.

Hoy celebro junto con todo nuestro equipo este gran proyecto en el que tuve el honor de colaborar durante estos años”, comentó.

Destacó que en México, Estados Unidos y Canadá fue valorado lo que la iniciativa privada aportó por medio del cabildeo y del Cuarto de Junto.

Sin embargo, mi ciclo encabezando el Cuarto de Junto ha terminado. Agradezco, nuevamente, tu confianza por haberme distinguido con la responsabilidad de coordinar este gran grupo de profesionales. Te reitero mi compromiso por seguir consolidando, profundizando y protegiendo la relación con nuestros socios y aliados comerciales desde la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EE.UU. del CCE”, manifestó.

Felicitó a los más de 300 expertos colaboradores del Cuarto de Junto y se dijo orgulloso de haber formado parte de las negociaciones.

Consideró fundamental que el Cuarto de Junto continúe siendo el vehículo que garantiza el acompañamiento del sector privado de México al gobierno federal en las futuras negociaciones comerciales.

Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, aseveró.

MRKB a Carlos Salazar _VF Marzo 2020.docx.pdf

Con información de López-Dóriga Digital

CanadáeconomíaEstados Unidosmexicomoisés kalachnegociosT-MEC
Menú de accesibilidad